Tulancingo
Secretario de Turismo estatal exhortó a los manifestantes a la liberación de las vías de comunicación, para no afectar a terceros
El secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, confirmó que el municipio de Ixmiquilpan es el que más pérdidas en materia de Turismo ha registrado, debido a las recientes protestas, bloqueos, manifestaciones y enfrentamientos en contra del alza al precio de la gasolina, en este municipio, que iniciaron prácticamente con este 2017.
Esta declaración la hizo la mañana de ayer, durante la primera reunión regional de directores de Turismo, con sede en el municipio de Tulancingo, donde se llevaron a cabo trabajos relacionados con este tema.
El secretario hizo un llamado a la gente que participa en estas protestas a hacerlo en el marco de lo legal y no afectar a miles de personas, sobre todo, a aquellas cuyo modo de vida es el turismo, tomando en cuenta que este municipio se encuentra dentro del corredor de Balnearios.
Si bien reconoció que la Constitución establece la libre manifestación de la gente, enfatizó en que estos actos también están acotados en la ley a no perjudicar a terceras personas.
Por ello, realizó un llamado para liberar las vías de comunicación que en este caso están obstruidas en el municipio de Ixmiquilpan, ya que están afectando a miles de personas, por un acto que no será resuelto a nivel local, ya que, recordó, son cambios surgidos de las fluctuaciones económicas a nivel internacional.
Detalló que tan solo el fin de semana pasado, se registraron pérdidas por 40 millones de pesos, aproximadamente, tan solo en el tema de los balnearios tanto de dicho municipio como de la región.
Sin embargo, subrayó en que el problema está centrado en el municipio de Ixmiquilpan, ya que el resto del estado trabaja de manera normal, en cuanto a oferta turística se refiere.
El funcionario estatal detalló que Hidalgo es primer lugar a nivel nacional en visita de balnearios; así como primer lugar a nivel nacional en ser escogido como set de filmaciones.
Finalmente, externó su confianza en que la situación se regularice pronto, para que el estado, sobre todo la región de Ixmiquilpan, vuela a ser la primera elección de turistas de la zona metropolitana.