Atotonilco de Tula.- Vecinos de las comunidades de El Refugio y Vito se quejan de un fuerte olor a químicos que emana del Río Salado a la altura del puente conocido como “Las Tinas”. Los quejosos pidieron la intervención de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno para que de una vez por todas se atienda la problemática que llevan años padeciendo, pero que en los últimos días se ha intensificado.
Los vecinos comentaron que como consecuencia de los fétidos olores sufren de severas molestia en la garganta, ojos y dolor de cabeza, pero que al acudir Protección Civil al lugar, les han indicado que no es un tema de su competencia, toda vez que el cuerpo de agua del río es zona federal.
Manifestaron que tienen la sospecha de que alguna empresa instalada en el municipio vecino de Apaxco quizás está arrojando a las aguas negras algún químico, que es lo que les está provocando daños a su salud.
Los colonos para llamar la atención de las autoridades bloquearon la carretera Vito-El Refugio a la altura del puente de Las Tinas, pero dijeron que no han encontrado una respuesta favorable a sus demandas.