Tulancingo
• De acuerdo con diversas fuentes, la víctima salió de Tulancingo con dirección a Otumba, para hacer un servicio de flete
Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó la tarde del lunes, en el acceso a Presidencia Municipal, sobre el bulevar Quetzalcóatl, debido al asalto y asesinato de un hombre el pasado uno de diciembre, en el Estado de México.
El grupo de personas participaba en el cortejo fúnebre de la víctima de dicho asalto, sobre el bulevar Quetzalcóatl, pero al pasar por el acceso a Presidencia Municipal, bloquearon por algunos minutos la carretera, como muestra de su enojo y frustración ante la inseguridad que se vive en las carreteras estatales y federales.
Aproximadamente a las 14:00 horas del lunes, las personas decidieron levantar el bloqueo para continuar con el último adiós a su familiar, de quien se informó, fue asaltado cuando conducía su camioneta en zona del Estado de México.
Al respecto, fuentes policiacas informaron sobre el hecho de robo a vehículo originario de otro estado, es decir, se implementó un operativo para la localización de camioneta marca Chevrolet estacas, color azul, modelo 1998 y placas MSX6039 del Estado de México.
De acuerdo con la información obtenida, el vehículo salió de la colonia San Nicolás el Chico municipio de Tulancingo, a las 07:00 horas, con dirección a Otumba, en el Estado de México, para hacer un servicio de mudanza.
Sin embargo, el conductor de esta unidad, identificado con las siglas S. M. M., fue localizado sin vida en una localidad de Otumba.