Home Nación Blanco cobró 7 mdp por aceptar candidatura: PSD

Blanco cobró 7 mdp por aceptar candidatura: PSD

0

 

Roberto Carlos Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, afirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo -actual presidente municipal de la capital morelense- cobró al Partido Social Demócrata (PSD) siete millones de pesos para ser su candidato a la alcaldía.

La noche del jueves, la periodista Denise Maerker presentó un reportaje en el cual incluyó el contrato que el ex futbolista firmó el 17 de enero de 2015 con el PSD, para postularlo a la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de junio del año pasado.

Maerker mostró testimonios: “Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca”, dijo Roberto Carlos.

“Él lo vio desde ese momento como un negocio, nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad en ese momento”, señaló por su parte Julio César Yáñez, diputado del PSD en Morelos.

De acuerdo con el reportaje, José Manuel Sanz, representante del “Cuau”, exigió detallar una serie de cláusulas que el jugador debía cumplir, como cumplir con un horario de 09:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; así como saludar a la gente con la mano y a las mujeres de beso, tomarse fotos y dar autógrafos ilimitados, entre otros. Según el partido, los 7 millones de pesos fueron aportados por empresarios de Cuernavaca y se pagarían independientemente de su Cuauhtémoc ganaba o perdía las elecciones.

NO RENUNCIARÉ; MI FIRMA FUE FALSIFICADA: CUAUHTÉMOC BLANCO

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó que haya recibido siete millones de pesos para ser el candidato a la alcaldía por el Partido Social Demócrata (PSD) y sostuvo que su firma fue falsificada en el supuesto contrato con dicho instituto político.

Blanco ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que presentará una denuncia por falsificación de firmas, y además aseguró que no renunciará porque eso sería “la peor grosería”.

“No he recibido nada, no hubo ese contrato (…) han falsificado mi firma y lo voy a demostrar con pruebas”, enfatizó el ex futbolista.

Blanco dijo que tiene un compromiso con la transparencia y que nadie lo espanta; “por eso estoy aquí y sigo dando la cara”.

El alcalde atribuyó la información a que los hermanos Yáñez. “Lo que quieren es mi renuncia, pero por ningún motivo se las voy a dar, di mi palabra de que soy una persona honesta”, agregó.