Dirigida por Roger Mitchel, la película “Blackbird” inaugurará la edición 67 del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre.
Protagonizado por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, el filme tendrá su estreno en Europa y además competirá por la Concha de Oro, pues forma parte de la selección oficial.
La coproducción de Estados Unidos y Reino Unido es un “remake” de Corazón silencioso (Silent Heart, 2014), de Stille Hjerte, el drama con el que el cineasta danés Bille August compitió en el festival y con el que Paprika Steen ganó la Concha de Plata a la Mejor Actriz.
La pugna por la Concha de Oro comenzará el 20 de septiembre con la proyección de esta cinta, cuyo guion fue escrito por Christian Torpe, autor del libreto original de Corazón silencioso.
Este drama familiar narra la historia de una enferma terminal, a quien interpretará Susan Sarandon, que reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo.
Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican la situación.