Bizarro musical

Bizarro musical

CINE DE HOY

En una de las salas de la Cineteca Nacional se ha estrenado “Lina de Lima”, una coproducción peruana-chileno-argentina de María Paz González protagonizada por Magaly Solier, la inolvidable intérprete de Madeinusa y Amador.

El guión de la propia realizadora resulta bastante sencillo. Lina es la mujer de confianza de un rico empresario chileno, que le confía la supervisión de la construcción de una piscina en su nueva casa, para sorprender a su hija adolescente.

Para obtener esa posición ha tenido que sacrificar su matrimonio y solamente puede ver a su hijo adolescente en la Navidad en el pueblo natal.

Pero se comienza a cuestionar su sacrificio, cuando ve que su ex se ha vuelto a casar y tiene un hijo, que cada vez se aleja más de ella.

Se trataría de una historia más o menos convencional, de no ser por los números musicales de Magaly, en los que da rienda suelta a sus deseos y necesidades.

Es la primera cinta de ficción de María Paz González, quien anteriormente dirigió los documentales Antes que todo, Hija y Propaganda.

El alegato feminista se sostiene gracias a la belleza y el talento de Magally que ha tenido una discreta carrera luego de sus prometedores inicios.

Lina de Lima resulta pues un bizarro musical, cuyo mayor atractivo es su sencilla trama.

Related posts