
A través de sus redes la Asociación Civil, Biofutura anunció la campaña “¡No paramos, tira paro! en conjunto a la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo, (Juga Hidalgo) con la finalidad de apoyar a las personas en situación vulnerable que se encuentran en la ciudad de Pachuca, por lo que exhortaron a la población en general a sumarse compartiendo despensa, alimento, vestido, libros y demás insumos médicos y de primera necesidad. Pueden contactarlos al número 7711071393 o a través de Facebook.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Jonathan Job, presidente de la Asociación Civil, expresó que es una campaña que se busca realizar todo el año debido al nivel de afectación que la pandemia ha tenido sobre las personas, especialmente con las más vulnerables o con algún requerimiento especial: “nos hemos percatado de que mucha gente no tiene trabajo ahora o simplemente no les alcanza para comprarse un cubrebocas, para tener gel antibacterial, también hay una población migrante que está de paso por el estado y que viene a Pachuca por busca de apoyo y prácticamente todos les cierran las puertas.
Explicó que la colaboración con Juga se debe a que Biofutura “es parte de una red de organizaciones que colaboran con el DIF nacional y municipal”. También mencionó que están tratando de ampliar el apoyo para que más personas puedan acceder a estos insumos y que están buscando visibilizar a la gente que hay en los semáforos, donde luego hay familias enteras.
Por último, invitó a la población a participar y manifestó que es muy importante que la población hidalguense se solidarice y se dé cuenta “de que hay otras personas que necesitan apoyo, que hay otras realidades, que no todos tenemos los mismos privilegios en esta vida y que de alguna manera es importante que estemos ayudando.”