Por cuarto año consecutivo el Moto Club Espíritus Libres Querétaro realiza una colecta de juguetes por el Día del Niño denominada Biker y Amigos 2018, donde la meta es alegrar este 29 de abril a 2 mil 500 pequeños de tres comunidades ubicadas en el municipio de Pedro Escobedo.
“Como bien se menciona, son cuatro años consecutivos, el máximo que hemos tenido de entrega han sido 700 niños, este año quisimos subir un poquito más y se repartirán en tres comunidades en Pedro Escobedo: Ajuchitlán, La Venta y Sanfandila.
Se están sumando otros compañeros bikers”, explicó Miguel Abraham Calvo Téllez, presidente de Espíritus Libres.
Se cuenta con siete centros de acopio, entre ellos, la Fonda del Refugio ubicada en la capital de Querétaro y las instalaciones de la Policía Federal, en Avenida Luis Vega Monroy, en el sur de la ciudad de Querétaro.
“Como experiencia, una vez un compañero, al entregar una pelota, al niño se le va entre las espinas entonces se le dio otra para que no pasara nada, pero el modo del niño y la intensidad con la que estuvo llorando por la pelota que se ponchó nos sensibilizó, y son de las experiencias que nos va dejando el hecho de apoyar y de alguna manera estar con la gente”, recordó Téllez.
Y agregó que “hemos encontrado que en las comunidades tenemos muchos problemas de alcoholismo y drogadicción, entonces al platicar ven las motos, ven la experiencia al momento de rodar con ellos y creo que se han dado cuenta que hay vida más allá de una comunidad”.
DATO
Se cuenta con siete centros de acopio, entre ellos, la Fonda del Refugio ubicada en la capital de Querétaro