
De manera categórica, los Tuzos del Pachuca se instalaron en los Cuartos de Final de la Liga Mx, tras humillar 4-2 al Guadalajara en el Estadio Hidalgo.
Al minuto 10’ las Chivas se fueron al frente en el marcador, gracias a un tiro cruzado por parte de Uriel Antuna. En el trámite de la primera mitad el encuentro estuvo muy apretado, pero no pasó a mayores.
En el complemento, Pachuca salió por toda la carne al asador y en un tiro de esquina, Óscar Murillo se levantó y conectó un preciso cabezazo para colocar un 1-1 vibrante.
Con la igualada, creció la confianza en el conjunto local y al minuto 69’ una mala marca defensiva propició que se fuera mano a mano Roberto de la Rosa con el arquero Toño Rodríguez, el delantero tuzo no perdonó y le daba la vuelta al marcador. La fiesta en el Hidalgo no era tan grande, ya que la mayoría era afición de Chivas y al 80’ todos quedaron helado, ya que nuevamente, en un tiro de esquina apareció con otro cabezazo Murillo, para matar las aspiraciones del rebaño y poner el 3-1. En el 89’ de la Rosa ponía el clavo al ataúd con el cuarto gol y casi al final, desde los onces pasos, Antuna puso el marcador más decoroso para el 4-2 definitivo.