PULSO DEL MEZQUITAL
Ya lo dijo el Presidente Peña, en 2018 el PRI va a lograr carro completo en la elección federal. Y para quienes somos de estas generaciones que nos ha tocado sobrevivir a las crisis de los 80’s, 90’s, el cambio del milenio, la salida de las víboras prietas y tepocatas en el 2000, la guerra contra el narco de Calderón, el regreso del priismo en el 2012, la desintegración de Bronco y el reencuentro de RBD, no sabe el peso (del verbo preocupación) que nos ha quitado de encima. Solo de pensar que nuestra calidad de vida se ponga en riesgo, que el dólar regrese a ser menor de edad, o que se eche reversa a las reformas estructurales, a cualquiera nos pondría los pelos de punta, por eso es un alivio que él diga que se tendrá que hacer lo necesario para evitar la llegada de la oposición.
El optimismo del preciso es un palmo de narices para aquellos resentidos sociales, incluso priistas, que se han contagiado del pesimismo nacional, nomás porque su gobierno se ha visto en la dolorosa situación de tomar de cierto modo algunas medidas necesarias, pues si queremos dejar de ser tercermundistas tenemos que quitarnos esta cultura de conformismo, austeridad y lo codos que somos, para pasar a ser gentes que paguemos por ejemplo, la gasolina como en Francia, en Inglaterra o en Suiza, precios que no los tiene ni Obama, porque allá en los “Unites States” está más barata que en México.
Bendito sea el cielo que tenemos a un Presidente que nos da aliento para seguir disfrutando de este lecho de rosas que ha sido su gobierno, porque solo de pensar que en 2018 el PRI se vaya al tercer lugar en las elecciones, que la cámara alta y baja pudieran llenarse se morenos o pitufos, nos haría caer casi en la histeria colectiva, sobretodo la clase trabajadora, los que pagan impuestos y sostienen a esta nación.
Que por cierto, estamos sumamente agradecidos con el Congreso de la Unión y particularmente de los diputados priistas, que son más buenos que el pan de feria, siempre pensando en los demás, poniendo en riesgo incluso su capital político. Por ejemplo recientemente aprobaron que la clase trabajadora solo recibirán el 50 por ciento de su sueldo cuando lleguen a enfermarse y los “patrones” decidirán qué enfermedades se pagarán o sean susceptibles de incapacidad, así que si le da un correrle que te alcanzo, una calentura o un empacho, ni espere que le tengan consideración; eso es tener visión de Estado, sensibilidad, para que los “Godinez”, ya no pongan pretextos como que se les murió la abuelita, para faltar al trabajo.
Donde igual se traen un optimismo, es en Ixmiquilpan, cuyo gobierno municipal vive su propia historia de telenovela, donde el amor, el contrabando y la traición, flotan en el aire, siendo el alcalde, Pascual Charrez, el protagonista de esta historia y víctima principal de mujeres antagonistas, que en una trama, de miradas lascivas, de odio, rencor, venganza, pero sobre todo en un juego de poder, basado en celos maniáticos, depresivos, posesivos, han convertido a su gobierno en un centro de atención por acciones que deberían ser de alcoba pero terminan haciéndolo en público.
Como usted recordará, al inicio de su gobierno colocó a su esposa como titular de obras, después nos enteramos que la despidió porque en la administración laboraba a la nueva dueña de sus quincenas, por lo que comenzó hablar muy mal de su ex, lo cual es entendible, siempre cuando un amor se acaba no siempre terminan bien las cosas, pero esta semana a más de uno hizo levantar las cejas, enterándonos que recapacitó y regresó a su catedral, ¡ay el amor, el amor!
En corto:
• Debido a las diferencias internas, el PRI en Ixmiquilpan podría no ser renovada su dirigencia, de acuerdo a militantes, se analiza seriamente por el comité estatal, designar únicamente a un delegado especial para preparar el proceso electoral del próximo año.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com
MIXQUIAHUALA
Recuperan dos mil litros de hidrocarburo en camioneta abandonada
La unidad fue localizada en camino de terracería que comunica al ejido de Santa Ana Ahuehuepan
Verónica Monroy
Foto Carlos Guerrero
Elementos de la Policía Estatal Delegación Mixquiahuala base Los Hoyos recuperaron una camioneta y recuperaron 2 mil litros de hidrocarburo que se presume fue robado ilícitamente de una toma clandestina.
La unidad se informó fue localizada abandonada en un camino de terracería que comunica al ejido de Santa Ana Ahuehuepan.
La camioneta Pick Up color blanco, con placas de circulación del Estado de México transportaba dos contenedores de mil litros de combustible al parecer gasolina, los cuales se encontraban llenos al 90 por ciento de su capacidad.
El combustible y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes informaron elementos policiacos.