Compite contra Sanders
• Así lo indicaron las proyecciones cuando ya han cerrado las trece de las catorce urnas
EFE.- El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden va dominando en el supermartes al ganar las primarias en siete estados, incluidos seis en el sur del país norteamericano; mientras que el senador Bernie Sanders se anotaba victorias en Colorado, Utah y Vermont.
Así lo indicaron las proyecciones de los principales medios de comunicación cuando ya han cerrado las urnas en trece de los catorce estados que votan este supermartes, una mega jornada electoral que reparte más de un tercio de los delegados para elegir al candidato demócrata en las elecciones de noviembre en EE.UU.
BIDEN DOMINA EN EL SUR
Biden se impuso en Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Virginia y Carolina del Norte; con lo que dejó claro su dominio en el sur del país, impulsado por un sólido respaldo entre los votantes negros que también le dieron la victoria el pasado sábado en Carolina del Sur.
Además, el ex vicepresidente añadió algo de diversidad geográfica a su palmarés al apuntarse también una victoria en Minesota, un estado del medio oeste.
Los siete estados que ganó Biden reparten en total 468 delegados que votarán para elegir el candidato del partido en la convención demócrata -aunque no todos irán a parar al exvicepresidente-, mientras que de Colorado, Utah y Vermont dependen 112 representantes.
Los resultados en Texas y Massachusetts -el segundo y quinto premio de la noche con 228 y 91 delegados en juego, respectivamente- no estaban todavía claros