Siete sistemas de cómputo, de última generación, estarán a disponibilidad de estudiantes del municipio, derivado del comodato otorgado por el Instituto Hidalguense de la Juventud al Gobierno local. La gestoría de este apoyo estuvo a cargo de la Instancia Municipal de la Juventud.
Las computadoras fueron instaladas el pasado lunes en la biblioteca “Doctor Jorge Berganza de la Torre” en la colonia Minera sección 200.
Al reactivarse el préstamo de computadoras con Internet se favorecerá que los estudiantes realicen trabajos escolares, pero también que se familiaricen con las nuevas tecnologías.
El préstamo de computadoras es gratuito y se proporcionará de las 8:00 a las 20:00 horas (de lunes a viernes); los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Las computadoras contarán con paquetería básica y para acceder a este servicio únicamente deberá comprobarse que el beneficiario se encuentra entre los 12 a 29 años de edad.
El apoyo a otorgar persigue respaldar a aquellas personas que no tienen recursos para la compra de un sistema de cómputo particular.
Además de apoyos educativos, la Instancia Municipal de la Juventud también gestiona otros incentivos en beneficio de los jóvenes de Tulancingo.
Entre ellos, la integración del municipio en la convocatoria nacional “Joven emprendedor 2015”, la cual está abierta a todas las entidades del país con apoyos para jóvenes que desean iniciarse en una actividad empresarial o comercial o bien ampliar sus expectativas de negocio.
Para mayor información respecto a los programas con los que cuenta la Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo, se cuenta con el teléfono de atención 7558450 extensión 1130 o bien en oficinas ubicadas en el segundo piso del Centro Cívico Social.