“Berlusconi, único capaz de pararle los pies al populismo en Italia”

    •    Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, es el candidato de Berlusconi para ser primer ministro si Forza Italia consigue formar Gobierno


¿Por qué ha cambiado de opinión después de haber reiterado que quería quedarse en Bruselas? “No se trata de cambiar o no cambiar de opinión: en las circunstancias actuales había que dar un paso adelante, y yo lo he dado”
Silvio Berlusconi ha demostrado tener muchas vidas. Para resumir el reguero de escándalos y condenas judiciales de Berlusconi haría falta un texto del tamaño de una sábana de matrimonio, pero el ex Cavaliere —inhabilitado por fraude fiscal hasta 2019— está a punto de protagonizar su enésima resurrección. Ha ungido al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, como su candidato a primer ministro si el centro derecha italiano consigue formar Gobierno tras las elecciones de este domingo.
Tajani, que conoce a media Eurocámara por su nombre de pila señala: “Esperemos que en Italia salgan las cosas bien y se conserve la estabilidad”.
Hasta ahora su mensaje era ambiguo: se dejaba querer pero aseguraba que su sitio está en la Eurocámara. El jueves, sin embargo, dio un paso adelante: será el primer ministro si Berlusconi y Forza Italia consiguen apoyos suficientes.
“Agradezco a Berlusconi su ofrecimiento, sus amables palabras, la estima que siempre me ha demostrado. Me pidió que fuera primer ministro y he acabado aceptando: siempre he trabajado por Europa y por mi país. Pero la decisión definitiva es de los italianos en las urnas y del presidente de la

Related posts