Benjamín Coronado Fernández subirá a la cima del Kilimanjaro

Tizayuca

●    Será la primera persona con discapacidad en subir la cima del “Kilimanjaro”
Actualmente se entrena en: los cerros de la Cruz y la Escondida, de Tizayuca y en el de cerro Gordo en Ecatepec, estado de México; así como a la cima de la Malinche. El próximo sábado acudirá al Nevado de Toluca, para concluir su entrenamiento, y los días 17 y 18 de noviembre entrenará en el Pico de Orizaba

La “Fundación México Incluye” y la Presidencia Municipal apoyarán la participación de Benjamín Coronado Fernández para su ascenso a la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. La cumbre está a 5 mil 900 metros de altura, el próximo 30 de noviembre de este año.
En la expedición, ya está garantizada la participación, hasta el momento de cuatro personas con discapacidad, que serán guiadas por un grupo encabezado por Héctor Ponce de León, alpinista que les ayudará en este gran reto.
Respecto a esta actividad, el alcalde Gabriel García Rojas comentó que “el objetivo es que el municipio siga siendo un ejemplo en el desarrollo de estas acciones, y también nacionalmente. Actividades que promuevan la inclusión de personas con discapacidad”.
Expresó que con este reto se rompen paradigmas y se demuestra que la discapacidad no es una barrera, y ésta sólo se encuentra en las mentes. Gente que tiene la voluntad y capacidad para desarrollarse y vivir plenamente.
Benjamín Coronado Fernández, es originario de Tizayuca y aunque tiene una discapacidad motriz (amputación de ambas piernas) es una persona con mucha fuerza y actitud que ha sabido salir adelante. Muestra de ello, es su pertenencia a un equipo con diversas discapacidades, quienes de igual forma estarán en este reto.
“La Fundación México Incluye” informa que el grupo viajará a Ámsterdam, Holanda y de ahí partirán a Tanzania, África.
Debido a la discapacidad de Benjamín, su expedición comenzará tres días antes para que, por sus propios medios, se adelante en el desierto y espere a sus compañeros.
Finalmente, tanto autoridades municipales como la “Fundación México Incluye” piden a la sociedad que se sumen a apoyar con un donativo para costear los gastos que se harán, mediante la donación que recibirán en la Tesorería municipal, en efectivo.
Con ello lograrán que Hidalgo y México tengan un representante en estas actividades.

Related posts