
- Reconoció que por institucionalidad al tricolor se mantuvo al márgen
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pachuca, Benjamín Rico Moreno, emitió un comunicado en donde se deslinda del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Señaló: “es una persona que nunca ha estado verdaderamente en el Partido y nunca estuvo a la altura del esfuerzo de la militancia. Utilizó al partido para intentar ser diputado local, perdió, y siguió utilizando al Partido”.
En ese sentido, reconoció que por institucionalidad al tricolor se mantuvo al márgen del trabajo del alcalde, el cual consideró de “deficiente”, sin embargo aclaró que pese a las marcadas diferencias entre ambos, se mantuvo trabajando en las calles cercano a la gente, razón por la cual se les brindó confianza cuando fueron compañeros de fórmula rumbo a la contienda por la presidencia.
Dijo: “por ello, de frente, sin rodeos como siempre lo he hecho, hoy manifiesto de forma responsable y congruente mi separación pública del gobierno de Sergio Baños, lo hago como el presidente municipal suplente que no encuentra en su gobierno una verdadera respuesta a los sueños y aspiraciones de las familias pachuqueñas, es el peor Presidente, y así lo dicen las encuestas”.
Rico Moreno enfatizó que será el tiempo quien le dará o negará la razón, sin embargo adelantó que el presidente municipal tendrá que responder a la estructura del Partido que conquistó el triunfo para él y hoy no tienen respuesta a sus peticiones.
Agregó que también deberá rendir cuentas a la justicia, pues adelantó que en compañía con regidores, iniciaron un proceso para la revisión detallada de sus actos de gobierno “mismos que deberá justificar ante las instancias legales correspondientes”.
Finalizó, “estoy convencido que busca impunidad cambiando el color de su camiseta, nunca ha estado en el partido, lo hemos visto trabajando más del otro lado”.