Benito Juárez separó Iglesia de Estado con gran visión La Educación en manos del Estado Islámico (EI)

  • EI utiliza libros de texto para convertir a los niños sirios en terroristas

«La felicidad de obtener el martirio» es parte del material de propaganda que los yihadistas difunden sin descanso entre la población que reside en el «califato». Entre las ruinas de la comisaría de la Policía Islámica de Palmira, se encontraron manuales para explicar la vestimenta correcta, la obligatoriedad de dejarse barba, instrucciones para intentar captar a musulmanes de Europa para la yihad (Guerra Santa).

«El martirio por Alá es el momento deseado por todo musulmán. Los fieles siempre lo han añorado porque permite verse cara a cara con Alá. Ver que te quiere. Sonríe solo para ti», así comienza «La felicidad de obtener el martirio», uno de los textos clave que el EI difunde conforme gana terreno el «califato».

La estrategia militar de los yihadistas basa gran parte de su éxito en las operaciones suicidas y para ello necesita convencer al mayor número de seguidores posible del «califa» de las virtudes de colocarse un cinturón y saltar por los aires o hacerse estallar al volante de un vehículo cargado de explosivos contra una posición enemiga.

El EI define al mártir como aquel que «muere por alzar la palabra de Alá, por instaurar la ley de Alá, no el que muere por una nación o región» y asegura que «Alá le perdonará sus pecados, le garantizará un asiento en el paraíso, le bendecirá con la fe, se podrá casar con 72 vírgenes y podrá pedir el perdón para 70 de sus familiares el día del juicio final».

El texto, salpicado de citas del Corán y hadices (dichos y las acciones del Profeta Mahoma relatadas por sus compañeros), insiste en que «el auténtico fiel no sufre al morir, es solo como un pellizco, no se siente nada» y alienta a los combatientes a tomar esta decisión que es «el camino más corto para llegar al paraíso».

«Tienen todo el material que emplean en lugares como Raqqa y Mosul y, si avanzan militarmente, lo llevan con ellos para acelerar el adoctrinamiento»

Related posts