Este ingrediente es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea
El aceite de oliva es muy bueno para el organismo, especialmente si se trata de aceite de oliva virgen extra. El mismo es rico en abundantes nutrientes, por lo que muchas personas no dudan en incorporarlo a sus desayunos.
No obstante, puede ser que últimamente te hayan dicho que tomar aceite de oliva en ayunas es muy bueno para el cuerpo, ya que se está poniendo de moda, tomar un poco de aceite antes del desayuno puede ocasionarnos numerosos beneficios, ya que en ayunas se absorben mejor todos sus nutrientes y sus propiedades se multiplican.
¿Cómo puedes hacerlo? Hay personas que se toman directamente una cucharada de aceite, pero también lo puedes mezclar con una cucharada de jugo de limón con agua caliente, ya que así te resultará un poco más sabroso. A continuación te enumero algunos de los beneficios que puedes llegar a experimentar tomando aceite de oliva en ayunas.
1. Estimula el tránsito intestinal.
2. Reduce la acidez gástrica, ya que las sustancias que componen el aceite crean una película protectora en el estómago.
3. Sirve para absorber mejor los nutrientes de todos los alimentos.
4. Actúa como un excelente analgésico y antiinflamatorio.
5. Potencia la limpieza hepatobiliar, es decir, la vesícula biliar, conductos biliares, hígado y páncreas.
6. Adelgaza, ya que junto con el limón actúa como un depurador muy potente que provoca que todas las toxinas que le sobran al cuerpo sean expulsadas.
7. Sirve para dejar de fumar al llevarse más fácilmente el exceso de nicotina.