
A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), publicaron un exhorto a los beneficiarios de becas que proporciona el estado y la federación, a estar alertas para no ser víctimas de fraude.
La información cita “Estudiantes de Educación Media Superior y Educación Superior que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez y de las Becas Miguel Hidalgo, ¡No se dejen engañar!”.
Invitan a este sector estudiantil a permanecer atentos para evitar caer en algún tipo de fraude, pues argumentan la detección de páginas fraudulentas que intentan obtener información personal.
Dice “les informamos que se han detectado sitios web falsos, los cuales al hacerse pasar como aplicaciones de servicios bancarios recaban los datos personales de la o el usuario, con el objetivo de robar su identidad, extorsionar o cometer algún fraude, por lo que es muy importante tener cuidado”.
En ese sentido recordaron que la información referente a los programas de becas, que son públicas, se emiten exclusivamente por los canales y vías oficiales de las dependencias involucradas.