- Más de dos millones de pesos la inversión
- Los recursos fueron entregados a 14 grupos sociales
Un total de 61 personas, principalmente mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, fueron beneficiadas con proyectos productivos, a través del programa de Opciones Productivas que opera la Secretaría de Desarrollo Social, en esta ocasión coordinada con el Centro de Justicia para Mujeres del Estado.
Los recursos fueron entregados a 14 grupos sociales pertenecientes a los municipios de Pachuca, Acatlán, Atotonilco El Grande, Tianguistengo, Huejutla de Reyes, Singuilucan, Ixmiquilpan y Tula de Allende.
Entre los proyectos productivos beneficiados destacan la producción de hongos seta y de huevo, cría de bovinos, porcinos y ovinos, tanto para engorda como para venta; carpintería, así como la industrialización de café.
Al respecto, Onésimo Serrano González, titular de la Sedesol en Hidalgo, detalló que la inversión asciende a dos millones 53 mil pesos, de los cuales un millón 34 mil fueron aportados por el Gobierno Federa y el restante por el estado.
Sentenció que los recursos son canalizados a través del programa de Opciones Productivas, operado por la SEDESOL y ejercido en el marco de la campaña ÚNETE, para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“La violencia es un acto reprobable y la Sedesol se suma a la lucha contra esta problemática, queremos apoyar a mujeres emprendedoras, que han pasado por situaciones difíciles, pero como heroínas que son, no se han dado por vencidas. Cuando se da la oportunidad a una mujer de tener inclusión productiva, esa inserción es generalmente exitosa; porque ustedes son líderes, son la cabeza del hogar”.
Serrano González enfatizó que la pobreza es un factor que está ligado a la violencia contra las mujeres, por ello la delegación que preside se ocupa de fortalecer líneas de acción con perspectiva de equidad de género, para que las mujeres cuenten con espacios en los cuales puedan desarrollarse, haciendo valer sus derechos, en un entorno libre de violencia.
Es importante señalar que con esta primera entrega, la delegación Hidalgo es la primera instancia a nivel federal en realizar una vinculación de esta índole con el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, para impulsar proyectos productivos que sean encabezados por mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
SERRANO GONZÁLEZ
ENFATIZÓ QUE LA POBREZA
ES UN FACTOR QUE ESTÁ
LIGADO A LA VIOLENCIA
CONTRA LAS MUJERES