• Para ser acreedor del estímulo, que es exclusivo para profesores de tiempo completo, se debió cumplir con al menos cuatro rubros
Mediante una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, un total de 138 profesores investigadores fueron beneficiados con el Programa Carrera Docente, fondo U040 ejercicio 2017-2018.
El evento se realizó en el Centro de Negocios localizado en Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde se dio a conocer que los recursos entregados provienen de un fondo extraordinario, debido a las negociaciones de las autoridades universitarias, las cuales además permitieron que el monto se incrementara un 105.8 por ciento, respecto al año pasado.
Durante su discurso, el rector de la UAEH destacó la importancia de que los profesores reciban esta subvención, pues la máxima casa de estudios de Hidalgo apuesta por la investigación en áreas como las de Medicina, Química y Educación.
Asimismo, reconoció la labor del comité evaluador, constituido por Alma Delia Román Gutiérrez, Julián Cruz Borbolla, Eva Selene Hernández Gress, Tomás Serrano Avilés, así como María Félix Quezada Ramírez, por su trabajo y disponibilidad para que todo marchara de la mejor manera.
“Un reconocimiento como el que ustedes tienen es, sin duda, una distinción a su trabajo, pero a eso hay que sumarle algo muy importante, que es el compromiso, porque entonces habrá que hacer las cosas mejores el siguiente año”, expresó al tiempo que externó su gratitud por la unidad y apoyo a la institución.
En su oportunidad, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, informó que el dinero entregado tuvo un muy significativo aumento, en comparación con lo del año pasado.
Cabe destacar que para ser acreedor de este estímulo, que es exclusivo para profesores de tiempo completo, se debió cumplir con al menos cuatro rubros de los siguientes: impartir clase en posgrado con distinción PNPC; escribir artículos en revistas indizadas de la red Scopus, JCR, ELSEVIER o de alto impacto; estar dentro del SNI; pertenecer a un Cuerpo Académico Consolidado o en Consolidación; impartir clase en un programa de licenciatura con nivel 1 de los CIEES, además de contar con patentes, modelos, prototipos, obras literarias y artísticas.