Bella enferma

CINE DE MAÑANA

Otro de los platos fuertes del XXI Tour de Cine Francés, que exhibirá  Cinépolis próximamente en Pachuca, es Aún más bella, ópera prima de Anne Gael Laval.
La cinta narra la historia de Lucie Larcher una sobreviviente de cáncer (Florence Foresti) que parece haber perdido el gusto de todo.
Durante un baile, al que la invitan sus hermanos para celebrar su curación conoce a Clovis el otrora galán de Amelie (Matthieu Kassovitz), que se queda un tanto ciscado, porque han fracasado todas sus maniobras donjuanescas.
Y es que ninguneada por su madre, ha perdido toda la autoestima y la seguridad.
Afortunadamente conoce a Dalila, una mujer que la ayudará a sentirse bella (la legendaria actriz y directora Nicole García), que le explica que sólo el 30 por ciento de su apariencia es natural, por lo que con un poco de esfuerzo, todas las mujeres pueden ser bellas.
Lo primero que hace es cambiarle la peluca, la enseña a caminar provocativamente, y la hace recobrar la confianza perdida.
Incluso ensañan para hacer un strip tease, que las haga olvidar de todas sus inhibiciones.
Pero cuando todo parecer marchar mejor, con su hija y su galán,  se entera de que el temible cáncer ha reaparecido.
Se trata pues de un melodrama reconfortante, que raya en el terreno de la telenovela lacrimógena.
Pero la debutante Laval, consigue evitar caer en el chantaje sentimental o en el humor negro.
De plus belle resulta pues un filme inteligente y sensible sobre una de las enfermedades más terribles de la actualidad.

Related posts