El gol 5 de Bélgica lo firmó Michy Batshuay al 90 y cuando se jugaba la prórroga (90+3) y Wahbi Khazri puso más decoroso el resultado para Túnez, que hoy se despidió del Mundial en calidad de sparring.
Bélgica se reafirmó como uno de los aspirantes a levantar la Copa con un contundente 5-2 sobre Túnez en la cancha del Spartak Stadium.
Soberbia demostración del combinado que ocupa el sitio 3 en el ranking de la FIFA gracias a dos de sus figuras: Eden Hazard y Romelu Lukaku, ambas marcaron doblete y de paso este último se posicionó como uno de los goleadores de Rusia 2018 con cuatro anotaciones, empatado en la cima con Cristiano Ronaldo.
El gol 5 de Bélgica lo firmó Michy Batshuay al 90 y cuando se jugaba la prórroga (90+3) y Wahbi Khazri puso más decoroso el resultado para Túnez, que hoy se despidió del Mundial en calidad de sparring.
Bélgica había tenido problemas para marcar en los primeros tiempos, carburaba lento pese a su etiqueta de contendiente, sin embargo hoy se sacudió esa malaria y al minuto seis ya ganaba con un penal anotado por Hazard.
La fiesta continuó al minuto 15 con el primero de la tarde rusa para Romelu Lukaku, un gladiador que bien podría pasar como estrella de la WWE y que en el área rival se mueve como liebre y define como lo que es, un “killer”.
Con el 2-0 Bélgica aflojó un poco el ritmo y Túnez, obligado por las circunstancias, se lanzó al frente arropado por su noble afición en la tribuna. Esfuerzo que se vio recompensado al 18 con la anotación de Dylan Bronn y por instantes hubo partido parejo en Moscú. En realidad se trató de un espejismo.
Cuando se jugaba el alargue del primer tiempo de nueva cuenta Lukaku se hizo presente en el marcador para sellar el 3-1 con el que ambas selecciones se fueron al descanso y, lejos de relajarse, los “Diablos Rojos” regresaron en el complemento con hambre de más goles.
Al 51 Hazard controló un balón con el pecho y sin marca se quitó al portero para definir lo que sería el 4-1 y segundo en su cuenta personal ante una selección de Túnez entregada. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario Michy Batshuyi lapidó el 5-1.
El árbitro Jair Marrufo otorgó todavía 3 minutos de agonía que aprovechó Túnez para firmar el 2-5 obra de Khazri y darle cierta dignidad al score final.
De esta manera, Bélgica llegó a seis puntos, es líder absoluto del Grupo G a la espera del resultado de Inglaterra frente a Panamá que se juega mañana domingo. Puede sentirse tranquila gracias a una diferencia de (+6) y un futbol que ha sido, hasta el momento, de lo más agradable y efectivo de la Copa rusa.