Home Región Becas para inhibir la deserción escolar

Becas para inhibir la deserción escolar

0

Tizayuca

876 estudiantes de nivel primaria del municipio de Tizayuca recibieron de manos del presidente municipal, Gabriel García Rojas, el estímulo a la educación “Programa de Becas W-15 2018”, que tiene por objetivo inhibir la deserción escolar y apoyar la economía de los alumnos.
Cabe aclarar el apoyo sólo se brinda a estudiantes de primero a quinto grado de educación primaria; que se encuentran inscritos en las 38  escuelas públicas de la demarcación, con el objetivo de alentar su permanencia.
Son estudiantes económicamente vulnerables, a los que se les apoya para mejorar la eficiencia en la educación básica y favorecer su desarrollo físico y mental.
El alcalde comentó que el estímulo para la educación tiene como finalidad reducir los índices de deserción, provocados por la falta de recursos económicos en los hogares; ya que hay casos en los que los padres no tienen para comprarles los útiles, los uniformes o bien los materiales que requieren para su estudio, y con esta ayuda que reciben pueden sufragar algunos gastos.
“Se apoya a los menores de edad con un buen aprovechamiento académico, para que continúen estudiando y preparándose para un mejor futuro; además de aquellos que tienen problemas alimentarios o que tienen algún tipo de discapacidad”.
García Rojas hizo público su compromiso de incrementar para 2019, el número de becas que se entregan a niñas y niños de este municipio, porque el programa no es parte de una política, sino son un acto de justicia social, que refrenda el compromiso del gobierno actual de apoyar a quienes más lo requieren y los que menos tienen.
Destacó, con acciones demostrará a los pobladores de Tizayuca su interés por lograr que este municipio sea mejor, y que trabajar con honradez y transparencia contribuye a crear un mejor escenario, en el que autoridades y ciudadanía, trabajando juntos de la mano pueden encontrar un avance mayor.
El director de becas del municipio, Jesús Hernández Islas, explicó que cada uno de los beneficiarios del programa Becas W-15 recibe la cantidad de 224 pesos por cuatrimestre, así como cuatro despensas con productos de la canasta básica.