Ixmiquilpan
- Así lo asegura el titular de Educación y Cultura municipal, Antonio Nicolás Campos, quien responsabilizó a los regidores de negarse a aprobar el presupuesto para el programa
Son más de cuatro millones de pesos los que el gobierno municipal destinará para el pago de becas y despensas, pero no pueden echar mano de este dinero, sin contar con la aprobación de todos los regidores.
Becas y despensas a estudiantes de alto rendimiento deberán esperar, hasta que el cabildo las apruebe, informó el titular de Educación y Cultura municipal, Antonio Nicolás Campos, quien responsabilizó a los regidores de negarse a aprobar el presupuesto para el programa.
Son más de cuatro millones de pesos los que el gobierno municipal destinará para el pago de becas y despensas, informó, pero no se puede echar mano del dinero, si no se cuenta con la aprobación de todos los regidores.
“Quien decide el recurso que se destina a los diferentes rubros, son los regidores, en esta cuestión de las becas, sí se encuentra un poco detenido”. Explicó, que será hasta que los regidores analicen y en su caso aprueben los recursos.
Debido a la falta de aprobación del presupuesto, la entrega de despensas no se ha entregado. Dijo que este programa debió distribuirse desde la última quincena de julio y primera de agosto, lo cual ha generado incertidumbre entre los beneficiarios.
Este año, el gobierno municipal pretende incrementar 700 mil pesos al presupuesto para el programa, el cual beneficia actualmente a más de mil 300 alumnos, los cuales estarían incrementado una vez que se autoricen los recursos.
Son partidas presupuestales del gobierno federal, estatal y municipal. Se benefician, principalmente, estudiantes de educación primaria, secundaria, asimismo preparatoria y en un número menor de nivel superior.
Para los estudiantes de primaria, los niños reciben 56 pesos al mes en efectivo y una despensa de 125 pesos, secundaria únicamente son 350 en dinero, preparatoria 519 y en universidad mil 49.
Rechazó que estos apoyos se estén manejando con discrecionalidad por parte del Ayuntamiento. Aseguró que mediante los mecanismos correspondientes se puede acceder a la información y al padrón de beneficiarios.
Cabe señalar que los regidores de oposición han denunciado que no aprobarán los recursos para el programa, hasta que se destrabe lo correspondiente al presupuesto de egresos 2015 que sigue atorado en el cabildo.