Así lo señala el luchador social Jaime Martínez Veloz
Baja California se encuentra a punto de definir si continúa gobernada por una “obscena estirpe de panistas con raigambre porfirista, o da el paso para sumarse a la construcción de una nueva república democrática y justa”, expuso Jaime Martínez Veloz, quien señaló que cuando Morena emita su convocatoria para la definición de candidatos, solicitará su registro.
Con un historial vinculado a movimientos sociales, indígenas y universitarios, Martínez Veloz es respaldado por diversos sectores bajacalifornianos. Se enfrenta internamente a empresarios que han mantenido ligas de negocios con los gobiernos panistas.
Aun así se echa para adelante, dice no amilanarse, “yo cuento con el respaldo de la gente que busca un cambio radical en su forma de vida; no tengo dinero para contratar publicidad ni espectaculares, solo me atengo al reclamo popular que exige una transformación de Baja California y de la República”.
El arquitecto Martínez Veloz refiere con firmeza la situación trágica para los bajacalifornianos: “el año que entra se cumplen 30 años de gobierno del PAN en este estado, es una etapa que yo le llamo el Porfiriato panista que ha dado resultados desastrosos para la sociedad: inseguridad, corrupción, impunidad e incompetencia gubernamental.