- RAÚL JIMÉNEZ INGRESÓ en la parte complementaria pero poco pudo hacer. El gol del Bayern fue por obra de Arturo Vidal
“MARCADOR FINAL”
BAYERN MUNICH 1-0 BENFICA
El Bayern Múnich derrotó por 1-0, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado Benfica que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.
Fue hasta el minuto 70 que el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez dejó el banco de suplentes para ingresar al campo de juego en sustitución del griego Kostas Mitroglou, pero poco pudo hacer para revertir el marcador en contra de su equipo, el Benfica.
El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde la banda izquierda.
La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Un duro golpe para el Benfica.
Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.
La parada de Ederson pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino Nico Gaitán en el minuto 45 que fue bloqueado por Vidal.
La ocasión de Gaitán fue el aviso de otras del Benfica que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que desbarató Manuer Neuer con una gran parada.
En el minuto 66, Jonas volvió a estar cerca del gol, pero remató desviado desde muy buena posición.
Sin embargo, pese a esas dos ocasiones, la prioridad del Benfica fue no encajar el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo que sólo flaqueó al final.
El Bayern también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, pero en lugar de rematar a puerta, buscó, ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.