Sancionan a tiradores de basura en Zempoala

Sancionan a tiradores de basura en Zempoala

Aplicarán multas que van desde los 10 a los 15 mil pesos, a sujetos que sean sorprendidos tirando basura o cascajo, en zonas prohibidas de los fraccionamientos.

A pesar de existir señalamientos, específicamente en las orillas del canal pluvial, los pobladores de esta zona continúan con la misma práctica, sin importarles que exista riesgo de inundación.

Cabe destacar que hace una semana se llevó a cabo una intensa campaña de limpieza por parte del personal de la alcaldía, en donde se recolectaron más de 40 toneladas de basura y cascajo que han sido arrojados por los mismos pobladores de esta zona de fraccionamientos y de colonias aledañas al mismo canal.

El alcalde Jesús Hernández Juárez señaló que las multas serán aplicadas por el departamento jurídico de la alcaldía, las cuáles van desde la detención de 36 horas a la persona que lleve a cabo esta práctica, en caso de pagar la multa por evitar ser detenido ésta puede llegar a los 10 mil pesos, más cinco mil de la sanción estipulada por parte de dirección de Medio Ambiente del municipio, y el cobro del arrastre de la unidad, y los días que pasen en el corralón detenida.

También indicó que a una semana de haberse llevado cabo los trabajos de retiro de escombro, basura y el desazolve del canal pluvial, han sido detenidos dos personas que radican en la zona de fraccionamientos, a los cuales se les han impuestas las multas respectivas, y haciéndoles la recomendación de que, en caso de incurrir habrá sanciones más severas, así como el doble de multa.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, David Bautista, recordó la detención de una camioneta, marca Chevrolet tipo Tornado, de color blanco con caja seca con placas de circulación HN0599G del estado de Hidalgo, y en su batea, se encontraron material que ya lo iba a tirar de manera clandestina.

Tras el aseguramiento del sujeto, quien respondió al nombre de Osvaldo Sánchez Espino, de 46 años de edad, fue enviado al Juez Cívico Municipal de Zempoala, para que le impusiera la multa respectiva por hacer caso omiso de los señalamientos de no tirar basura.

Related posts