CINE DE AYER
Como parte de la programación del Día de Reyes en la Cineteca Nacional, se exhibieron tres cintas infantiles poco conocidas.
La más interesante de ellas fue Max Minsky y yo, segundo largometraje de la alemana Anna Justice, quien se hizo famosa con la teleserie Pinocho.
La cinta se basa en un guión de Holly Jane Rahlens basado en su propia novela, que narra la historia de Nelly (Zoe Moore), una adolescente de 16 años, que está enamorada el joven Príncipe Eduardo, quien premiará a los equipos participantes en un torneo de básquetbol.
Lo único malo es que ella es una nerd que no sabe nada de ese deporte.
Decide entonces buscar la ayuda de Max Minsky (Emil Reinke), el rebelde hijo de la jefa de su padre.
Como él va mal en la escuela, se ofrece a darle clases como tutora a cambio de que él le enseñe a jugar básquetbol.
Lo malo para ella, es que sus lecciones son en el mismo horario que su preparación para el Mitzvah, que su madre Lucy (Adriana Altaras) se empeña en que haga para que recupere sus raíces judías.
Sin embargo Nelly considera más importante conocer al príncipe Eduard, pero en el transcurso de los entrenamientos comienza a comprender mejor a Max.
Se trata pues de la típica película de crecimiento, mucho más intrincada que una cinta infantil, con una trama sentimental por la separación de sus padres, otra religiosa por su ceremonia de iniciación digna del Festival de Cine Judío y la romántica entre la pareja central.
Max Minsky und ich resultó pues una buena cinta infantil y un buen regalo de reyes para los cinéfilos.