Barrales convoca a 6 partidos por frente amplio

Contra el PRI

En medio de la confrontación interna por la decisión mayoritaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de aprobar la constitución de un Frente Amplio Democrático en 2018, la presidenta del partido, Alejandra Barrales, envió cartas a seis de sus homólogos para sumarse a esta iniciativa. Incluyó a Morena y el Partido del Trabajo, que han acordado ir juntos en 2018, con un rechazo a sumarse “a los partidos del régimen” y a Nueva Alianza y Encuentro Social, partidos cercanos al PRI.
Carlos Sotelo, líder de Militantes de Izquierda e integrante del CEN, anticipó que este proyecto, “que es una copia de lo aprobado por el PAN” hace unos días, fracasará porque “la mayoría de la gente en el país exige un cambio profundo en la política económica y social del actual régimen. Eso es lo que no entiende la mayoría de quienes integran los órganos directivos del PRD”.
Afirmó que si bien en los órganos directivos del PRD “hay una mayoría proclive a la alianza con los neoliberales del PAN, abajo en la base social y territorial del PRD hay una definición contraria y a favor del cambio en el país desde las izquierdas”, por lo cual llamó a los militantes perredistas a unificarse en la construcción de un frente nacional realmente opositor, mayoritario y de izquierda “para derrotar al PRI y que no regrese el PAN en la disputa por el poder presidencial en 2018”.

Related posts