Home Región Bares y centros nocturnos abrirán viernes y sábado

Bares y centros nocturnos abrirán viernes y sábado

  • Al igual que cantinas, cervecerías y vinaterías; concesión lograda después de manifestarse y bloquear Alcaldía 
  • Podrán abrir de 17:00 a 24:00 horas y operar al 30% de asistencia de clientes

Tula de Allende.- Tras manifestarse y bloquear los dos accesos al Palacio Municipal, propietarios y trabajadores de bares, centros nocturnos, cantinas, cervecerías y vinatería, lograron que el Gobierno Municipal les autorizara reabrir sus negocios los días viernes y sábado en un horario de las 5:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.

Durante la manifestación de ayer en la alcaldía, los trabajadores y propietarios de los llamados “giros rojos” exigieron a las autoridades municipales y a las del Sector Salud permitirles reabrir sus negocios, mismos que mantienen cerrados desde hace cuatro meses por la pandemia.

Los manifestantes se quejaron de que no todos los establecimientos permanecían cerrados, ya que algunos violaron la ley y abrían su negocio con la complacencia de Reglamentos. Esto lo dijeron frente al titular de ese sector, Manuel Martínez Luján.

Le recriminaron que en varias ocasiones le mostraron las pruebas de cómo algunos permanecían abiertos y con un importante número de clientes en el interior de los establecimientos, y que otros lo hacían de manera clandestina, y que en ningún momento atendió los reportes.

Dijeron que eran el único giro al que no habían dejado de trabajar, pese a que muchas familias dependen de esa actividad y que si bien su actividad no era esencial, el ingreso que ellos generan si es esencial para sus familias.

Revelaron que como consecuencia de la falta de empleo, tanto trabajadores como propietarios, ya debían mucho dinero, por lo que su situación les resultaba insostenible, y que lo único que piden es que los dejen trabajar.

Los quejosos impidieron el paso a los trabajadores municipales y a la población en general a la alcaldía; para ser atendidos, arribó el secretario general municipal Alejandro Álvarez Cerón y luego de nombrarse una comisión, se llevó a cabo una reunión en la sala de cabildo.

Como parte de los acuerdos con la autoridad municipal y del sector salud, los comerciantes de los llamados giros rojos lograron la autorización de abrir sus establecimientos los viernes y sábados de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche y de 17:00 a 24:00 horas con 30% de asistencia de clientes.