Bardem contra el negocio de las “iglesias”    

Para el actor Carlos Bardem los pobres son víctimas propicias de las “iglesias” que han florecido en la Ciudad de México y en muchos países desde hace algunos años pero que no son más que “farsantes y estafadores que ofrecen consuelo a cambio de dinero”.

 

Y su principal negocio, dice, es el sufrimiento: “Cada vez hay más gente excluida en todos nuestros países, gente que cada vez está más sola, más desesperada”, expresó durante la presentación de la película “González, falsos profetas” que se estrena este viernes y en la que interpreta al pastor Elías, o mejor dicho, un “charlatán” de una iglesia de este tipo, un showman que predica en portugués en el Distrito Federal y que utiliza la televisión y los teatros para envolver a la gente.

“Dentro de la lista de personajes que todo actor quiere interpretar se encuentra este, un charlatán de una iglesia que también podría ser un charlatán político, al final es alguien que hace negocio con el sufrimiento de las personas”, señaló.

Bardem comparte créditos con Harold Torres, quien da vida a González González, un joven sin oportunidades, sin trabajo, cuya única propiedad es una pantalla que lo endeudó con el banco y sin nadie que lo contrate.

“González es un ser que busca la felicidad y al no encontrarla, busca un nivel digno de vida y al no encontrarlo busca sobrevivir”.

Related posts