#FUTBOL INTERNACIONAL
• Estas victorias, pese a los apuros, tienen un peso importante. El Barcelona sacó adelante un partido feo, que se le enredó en Leganés
ACOMPAÑADAS por un nuevo tropiezo lejos del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, esta vez en Granada (1-1) permite a ambos distanciarse en tres puntos del equipo de Diego Pablo Simeone.
(EFE).- Barcelona y Real Madrid continúan con su estrecha pugna al frente de la Liga española después de obtener dos triunfos con escaso lustre ante el colista Leganés (1-2) y la Real Sociedad (3-1), respectivamente, tras remontar sendos goles tempraneros y disfrutar de ciertas dosis de fortuna.
Y es que el tanto que culminó el triunfo del conjunto azulgrana en Butarque, obra del chileno Arturo Vidal, llegó tras recibir el balón de un rechace de Rubén Pérez, mientras que el que significó el 2-1 provisional para los madridistas, conseguido por el uruguayo Fede Valverde, entró en la meta donostiarra después de rozar en Mikel Oyarzábal.
Estas victorias, pese a los apuros, tienen un peso importante. El Barcelona sacó adelante un partido feo, que se le enredó en Leganés, y el Real Madrid se impuso a una de las sensaciones de la temporada que durante la primera parte fue superior e incluso mandó casi desde el pitido inicial después de que el brasileño Willian Jose aprovechara un tremendo fallo de Sergio Ramos.
Acompañadas por un nuevo tropiezo lejos del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, esta vez en Granada (1-1) permite a ambos distanciarse en tres puntos del equipo de Diego Pablo Simeone, que el próximo domingo recibirá al Barcelona. El Sevilla, que visitará al Valladolid este domingo en el último encuentro de la decimocuarta jornada, tiene en su mano seguir a un punto de los líderes.
La sesión del sábado comenzó con el encuentro del líder en Butarque ante el Leganés del mexicano Javier Aguirre, colista y por lo tanto muy necesitado. Un golazo del marroquí Youssef En-Nesyri a los 12 minutos encendió las alarmas de un Barcelona al que le costó mucho entrar en el partido.
Tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para firmar las tablas por medio del uruguayo Luis Suárez (m.53) y al final para que Vidal, que había salido desde el banquillo, aprovechara un balón rechazado por Rubén Pérez para sellar el 1-2 a los 79 minutos. El propio chileno, así como Ernesto Valverde, reconocieron que necesitaban mejorar y que no había sido un buen partido.
El Real Madrid cerró la sesión y respondió a la presión que le impuso el Barcelona y la propia Real Sociedad, que por momentos soñó con acabar la jornada segunda, sobre todo en la primera parte, en la que un grave fallo de Sergio Ramos al intentar enviar el balón al meta belga Thibaut Courtois fue aprovechado por Willian Jose para adelantar al cuadro de Imanol Alguacil.
Había pasado poco más de un minuto de encuentro y durante buena parte del periodo inicial el conjunto donostiarra se exhibió en el césped del Santiago Bernabéu. No remató la faena y el francés Karim Benzema, máximo artillero del torneo, con un remate ‘extraño’ entre un hombro y el pecho, levantó al Real Madrid, al que la fortuna le sonrió con el disparo de Valverde que rozó en Oyarzábal, lo que despistó al portero de la Real Sociedad, Álex Remiro.
El croata Luka Modric continuó con su ‘recuperación’. Fue titular en detrimento del alemán Toni Kroos. El balcánico asistió al uruguayo en el segundo tanto y, con un magnífico disparo, sentenció el encuentro a falta de un cuarto de hora (m.74), porque la Real Sociedad, valiente, no tuvo acierto en el área blanca.
Se esperaba la respuesta del Bernabéu a la ‘afrenta’ de Gareth Bale después de su celebración con la selección de Gales con la bandera que indicaba que el Real Madrid era su tercera opción tras el equipo nacional y el golf. El público le recibió con una gran pitada cuando Zinedine Zidane le dio entrada por el joven brasileño Rodrygo. Al zurdo británico no le quedó más remedio que aguantar y tratar de convencer a la hinchada de que puede seguir sirviendo a la causa.