TRAS SUSPENSIÓN DE COMPARECENCIA
• En el programa de Radio “Al Aire” Vargas Aguilar apuntó que el diputado no tiene capacidad de plantear sus propias propuestas
El secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, lamentó la actitud del diputado Ricardo Baptista González, luego de ser suspendida por falta de quórum la comparecencia de ayer ante los legisladores hidalguenses.
En el programa de Radio “Al Aire” conducido por Adalberto Peralta, Vargas puntualizó que los cuestionamientos emitidos por el diputado “no tenían sentido”, entre ellos la supuesta asignación de partidas presupuestales, generar un cerco informativo en contra de Morena o algunas otras preguntas que no estaban relacionadas con su secretaría.
“Le falta conocer la Ley Orgánica, había una serie de preguntas que corresponden a otras secretarías, no a la mía, lamento su actuación, ya que eso hace que se pierda seriedad”, dijo.
A su vez aclaró que la gente que lo acompañó al recinto legislativo era personal de las áreas que forman parte de la secretaría de Gobierno, a fin de brindar una información puntual, por lo que desmintió que fueran “acarreados”, así como lo señaló Baptista Gonzalez.
“El señor sabía perfectamente bien que lo que decía son mentiras, es un hombre que le gusta falsear información, mentir, inclumplir acuerdos, eso lo hace porque es un empleado de un grupo político de la universidad y él hace lo que le mandan”, señaló.
Apuntó que el diputado no tiene capacidad de plantear sus propias propuestas y simplemente hace lo que el grupo, encabezado por Gerardo Sosa, le indica.
Por último, manifestó que la comparecencia de ayer era una oportunidad para debatir con los legisladores y recibir propuestas que permitieran mejorar procesos y hacer acuerdos, no obstante ayer este objetivo no se logró.