
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio el banderazo de salida de la barredora que realizará trabajos de limpieza en diferentes puntos de la capital hidalguense.
Lo anterior, derivado de las lluvias que han arrastrado tierra, polvo y escombro hacia las calles y avenidas de la ciudad, por lo que la máquina trabajará durante 15 días en colonias y fraccionamientos de Pachuca.
Cabe destacar que en la primera etapa de la barredora, se realizará limpieza en Santa Julia, Plutarco Elías Calles, Parque de Poblamiento y Punta Azul.
Por lo anterior, el alcalde exhortó a la ciudadanía a tener paciencia por los trabajos de la barredora, pues aseguró “es para mantener la ciudad limpia, seguiremos trabajando todos los días, de la mano de la juventud y la niñez porque es importante seguir proyectando la ciudad que queremos todos los días”.
Finalmente, puntualizó que con el modelo de cuatro hélices, es decir, la coordinación entre sociedad, gobierno, sector educativo y privado, se puede sacar adelante a la ciudad.