Balnearios y parques acuáticos siguen en rebeldía

Balnearios y parques acuáticos siguen en rebeldía
Photo Credit To Cortesía

Ixmiquilpan

Los balnearios y parques acuáticos, se resisten a asumir las medidas restrictivas, dictadas por las autoridades de Salud. Nuevamente aplazaron negociaciones con el gobierno del estado y del municipio para buscar otra salida que no sea la de cerrar sus puertas durante por lo menos tres semanas. 

Los representantes de los balnearios han dejado abierto el diálogo para otro acuerdo. La negociación se dará esta misma semana con probables alternativas. 

Aunque el acuerdo entró en vigor el cinco de enero, para que todos los desarrollos turísticos cerraran, ante el riesgo de contagio en el municipio, donde ya ha colapsado el sistema hospitalario. 

Sin embargo, estos desarrollos turísticos buscan evitar el cierre total, debido al quiebre económico que les representa, pues durante meses mantuvieron sus puertas cerradas por la pandemia de la Covid-19. 

Ixmiquilpan ha retornado al semáforo rojo, de acuerdo a las autoridades de Hidalgo, y de no aplicarse estas medidas emergentes, en los siguientes días es probable que las personas mueran de Covid-19 sin haber recibido atención médica.

Related posts