SECTURH
*Además, presentaron una atracción acuática, se inaugura este sábado
Los balnearios en la entidad dejan una derrama económica en promedio de 2 mil 800 millones de pesos, por lo que se trata de una de las industrias más redituables para Hidalgo durante los últimos años, así lo señaló Christian Uribe, coordinador de giras de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh).
De acuerdo con el funcionario público, a los balnearios arriba un promedio de 9 millones de visitantes, en donde por lo menos siete de ellos son provenientes de otras partes del país, e incluso de otros países, siendo el corredor de parques acuáticos de Ixmiquilpan el que mayor afluencia presenta en el estado.
Así mismo, el personal de la Secturh señaló que la entidad cuenta con más de 100 balnearios, en donde el mayor número de ellos se trata de parques que cuentan con aguas termales, y algunos cuentan con servicio de hotelería, mismo que se encuentra con un 60 por ciento de ocupación en promedio, pero que en temporadas altas como las vacaciones de verano o Semana Santa, este puede llegar al tope.
Presentan nueva atracción acuática
Además de los datos anteriores, se realizó la presentación de un tobogán de alrededor de 30 metros de altura que se encontrará en el parque acuático Maguey Blanco de Ixmiquilpan, al que denominaron Koko Extremo, mismo que se inaugurará este sábado 19 de enero en punto de las 10 horas.
En palabras de Antonio Maldonado, presidente del balneario, dicha atracción tiene como objetivo otorgarle una mejor recepción al turista, y señaló que ya se han realizado las pruebas pertinentes para que la seguridad de los ocupantes esté garantizada al 100 por ciento y puedan obtener nuevas experiencias en el lugar.
Puntualizó que con la llegada de este tobogán, se espera un aumento de turistas del 50 por ciento, por lo que intentarán tener alrededor de 4 mil 500 visitantes por semana, y agregaron que su atracción se trata de la segunda en su tipo en la república mexicana, lo que haría denotar al Maguey Blanco.
Expresaron que usuarios a partir de los 18 años podrán utilizar dicho tobogán e indicaron que solamente habría restricciones generales para poder ocuparlos, además de que dicha atracción se incluye en la entrada general al lugar, la cual es de 100 pesos, y que para la inauguración será de 60 pesos con la presentación de un cupón.