Home Región ¡Balearon el vehículo en el que viajaba el alcalde!

¡Balearon el vehículo en el que viajaba el alcalde!

0

Agentes investigadores abrieron fuego

    •    Investigadores cumplimentaban una orden; por temor a un posible levantón, el alcalde ordenó no detenerse

Lo confundieron con un sujeto que viajaba en un vehículo con características similares

Agentes investigadores accionaron presuntamente sus armas en contra del vehículo en el que viajaba el alcalde de Acatlán, Benito Olvera, la mañana de este miércoles, ya que se negó a detenerse.
Presuntamente los agentes investigadores lo confundieron con un sujeto que viajaba en un vehículo con características similares y que tiene orden de aprehensión por el delito de violación.
El secretario municipal del ayuntamiento, Adrián Morales Escorcia, confirmó que el alcalde, Benito Olvera, se encuentra en buen estado de salud y que únicamente la unidad en la que viajaba recibió algunos impactos por arma de fuego.
Confirmó que el alcalde no quiso detenerse por temor a que se tratara de un acto de la delincuencia organizada, ya que los agentes investigadores, al momento de interceptarlo, bajaron con arma en mano; por lo que decidió huir, ante el desconocimiento real de la situación. Fue durante la huida cuando los investigadores accionaron sus armas.
Los hechos se dieron en la comunidad de Encinillos, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.
Tras el hecho, la Policía Estatal solicitó apoyo para la localización de un vehículo Aprio, color gris, en el cual viajaban tres sujetos  armados, que presuntamente habrían atentado contra el alcalde; por lo que se envió la solicitud a otros municipios como Huasca, Agua Blanca, Singuilucan y Metepec.
Más tarde, mandos de la Policía Investigadora se comunicaron con las autoridades locales para informar que los elementos acudían a cumplir una orden de aprehensión, hacia un hombre que es buscado por el delito de violación, y que la camioneta del presidente municipal coincide con las características del vehículo del imputado.
Asimismo, confirmaron que al momento de intervenir al alcalde, éste no detuvo su marcha; motivo por el cual realizaron las detonaciones.