
TULANCINGO.- Autoridades policiacas confirmaron que, el pasado fin de semana, una mujer fue lesionada por impacto de arma de fuego en una pierna, cuando se encontraba en un anexo realizando sus labores cotidianas, pero una mujer tocó y preguntó por uno de los internos, y al retirarse del lugar, emitió algunos disparos, uno de ellos, alcanzando a la menor.
Fue en la colonia Guadalupe donde se dio el hecho, en el anexo identificado como “Volver a empezar 1”, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencia y de seguridad pública.
Al llegar, el encargado del centro de rehabilitación permitió el acceso para brindarle los primeros auxilio a una femenina, que fue identificada con el nombre de iniciales L. S. J., de 14 años de edad, y quien dijo ser originaria de la colonia Progresistas 2000.
Los paramédicos confirmaron que la menor tenía una herida de bala en su pierna izquierda, arriba de la rodilla; por lo que procedieron a ejercer presión sobre la lesión con un trapo limpio, ya que era lo único que había para evitar algún desangrado.
La mujer fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital general para su valoración médica.
La afectada, narró que tocaron la puerta y preguntaron por una persona identificada como “El Mota”, por lo que llamó al susodicho; pero este al asomarse, la mujer que lo buscaba subió de inmediato a un carro negro desde donde detonaron una arma de fuego e inmediatamente el varón cerró la puerta y fue cuando a ella le tocó un disparo en su pierna.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer atacante así como su paradero, en tanto, agentes del Ministerio Público acudieron al anexo para iniciar la carpeta de averiguación correspondiente.