En la comunidad de Xitejé de Zapata, la mañana de ayer, la Policía Municipal localizó a un hombre baleado. Se informó que presentaba tres impactos de bala nueve milímetros, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji por paramédicos de la Cruz Roja.
El hombre informó a la Policía Municipal que es originario de Chilpancingo, Guerrero; que al llegar la tarde del jueves a la Central del Norte en la Ciudad de México, fue abordado por cuatro sujetos quienes le ordenaron subiera a una unidad; le cubrieron el rostro, desconociendo hacia dónde se dirigieron sus captores.
Quien dijo llamarse Bernardo “P”, de 24 años, comentó que recordaba que durante el trayecto no se sentían topes ni baches y que luego de que le exigían algunos datos y al no tener la información que le pedían, fue que lo agredieron propinándole un balazo en cada hombro y uno más en la muñeca izquierda, para después dejarlo abandonado donde más tarde supo era la comunidad de Xiteje de Zapata, en el municipio de Tula.
Por último, los uniformados de la Policía Municipal comentaron que de los hechos registrados la mañana de ayer, dieron aviso a los agentes de la Coordinación de Investigaciones quienes se hicieron cargo de la situación en la que se vio involucrado el guerrerense, de que se reportó su estado de salud como estable.