Elementos de la Policía Municipal, se enfrentaron a balazos con presuntos ordeñadores de ductos, los cuales se dieron a la fuga y dejaron cuatro camionetas abandonadas cargadas con combustibles.
Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de un camino de terracería cercano del relleno sanitario, el cual se encuentra en los límites del municipio de Tlanalapa y Axapusco, Estado de México, lugar donde pasan los ductos de Pemex, señalaron los uniformados.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías notaron a las cuatro camionetas sospechosas, por lo que al marcarles el alto, los presuntos delincuentes abrieron fuego, sin que resultaran heridos.
Luego de la agresión, los conductores de las cuatro camionetas, se dieron a la fuga con rumbo al estado de México, en donde se perdieron en medio de la oscuridad.
Los uniformados señalaron que en un recorrido de rutina, se percataron de que varias unidades circulaban por este camino de terracería, por lo que procedieron a marcarles el alto, ya que a esas horas de la noche ya no circulan camiones con basura, por lo que se les hizo sospechoso el traslado.
Los policías indicaron que una vez terminada la agresión y no escuchar más disparos, pidieron apoyo a la comandancia, que les envió refuerzos, para dar con los agresores.
Tras el enfrentamiento los policías municipales revisaron las cuatro unidades abandonadas, las cuales traían, cada una, tres contenedores cada uno con mil litros de gasolina en su interior.
La Policía Municipal de Tlanalapa, tras el enfrentamiento, solicitó también el apoyo de las corporaciones tanto estatales como municipales, vecinas de Apan, Tepeapulco, Zempoala, Cuautepec y Pachuca, quienes realizaron un operativo para realizar la posible detención de los presuntos agresores