Tezontepec de Aldama
• Autoridades policiacas dicen desconocer los motivos del enfrentamiento
De acuerdo a vecinos del lugar el enfrentamiento se dio entre dos grupos delictivos dedicados al robo de combustible que es extraído de ductos de Petróleos Mexicanos.
Enfrentamiento entre presuntos huachicoleros dejó como saldo cinco personas del sexo masculino muertas y un lesionado, en hechos registrados la tarde de ayer en la calle Benito Juárez en la colonia San Gabriel.
Luego de los sangrientos hechos arribó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia para dar inicio a la diligencia y conocer las causas de la muerte y qué fue lo que ocurrió.
Marco Antonio García Cornejo, director general de la Policía Investigadora, dijo que recibieron el reporte a través del C-4 de que en una vivienda de la calle Benito Juárez de la comunidad de San Gabriel se encontraban cinco cuerpos sin vida, por lo que al llegar dieron paso a la investigación de la Dirección de Servicios Periciales.
El funcionario estatal dijo que se desconocía el móvil de los hechos ya que tenían que esperar a que identificaran los cuerpos para después dar paso a las líneas de investigación.
Comentó también que no se tenía la certeza de que se tratará de un enfrentamiento y que conforme avancen los dictámenes de periciales se determinaría lo que ocurrió, ya que no se tenía el móvil de la situación, porque tampoco se sabía a qué se dedicaban las personas que perdieron la vida.
Tras los hechos una persona más resultó lesionada por lo que fue trasladada al Hospital de Cinta larga para que recibiera atención médica, agregó que no se tenía reporte de personas detenidas.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama y posteriormente se hicieron cargo de la escena los elementos de investigación, en tanto que los periciales se encargaron de la diligencia.