Tezontepec de Aldama
• Una de las camionetas chocó contra un poste; la otra huyó, pero poco después se detuvieron, pues sus tripulantes estaban heridos de bala
Enfrentamiento a balazos entre civiles dejó como saldo una persona muerte y tres lesionados. Los hechos se registraron la mañana de ayer en la localidad de Atengo.
Minutos más tarde, de la balacera, en el mismo municipio de Tezontepec de Aldama, pero en la localidad de Carrasco en tierras de cultivo se registró el incendio de una camioneta, la cual quedó completamente calcinada, sin que en su interior se encontrara ninguna persona.
Testigos de los hechos señalaron que los tripulantes de dos camionetas circulaban por la avenida del Trabajo, una en persecución de la otra. De pronto se comenzaron a escuchar balazos, por lo que como pudieron corrieron y se pusieron a salvo, al temer que una bala los alcanzara.
Posteriormente observaron que una camioneta color rojo, se impactó contra un poste, con el resultado de dos lesionados, en tanto que los ocupantes de la camioneta blanca se dieron a la fuga. Más adelante detuvieron su marcha pues también estaban lesionados.
Las cuatro personas lesionadas fueron trasladas para su atención médica. Uno de los lesionados fue trasladado en un vehículo a una clínica particular donde minutos después falleció a consecuencia de los impactos de bala recibidos.
Los otros tres lesionados del sexo masculino fueron ingresados al Hospital de Cinta Larga, dos de ellos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil al nosocomio y el tercero fue llevado en una motocicleta al presentar una lesión en el pie.
Los lesionados fueron identificados con las iniciales E.S.B. de 42 años de edad; E.S.R. de 21 años, ambos vecinos de San Gabriel y un menor de 16 años, en tanto que el fallecido fue identificado como P.A.A. de 35 años vecino de Atengo.
Al haber ingresado a la clínica particular ubicada en la localidad de Pedro General María Anaya, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, la Policía Municipal de aquel lugar tomó conocimiento de los hechos, por lo que fueron informados por el médico que el hombre que perdió la vida presentaba un impacto de bala.
Luego de los hechos registrados en Atengo los uniformados de la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama acordonaron la zona en espera de la llegada de personal de la Procuraduría, lo mismo que en la clínica particular de los Tepetitlán, por lo que se dio inicio a la Carpeta de Investigación.