Balacera en la comunidad de San Gabriel

Tezontepec de Aldama

Dos baleados en sucesos aún no aclarados; uno muere; el otro ingresó al Hospital de Cinta Larga; se podría tratar de un solo suceso, pero habrá que investigar

En la comunidad de San Gabriel, la mañana de ayer, una persona perdió la vida al recibir varios impactos de bala; una persona más ingresó al Hospital de Cinta Larga por lesiones con proyectil, se presume podría estar relacionado con los mismos hechos de los que se desconocen los motivos.
Fuentes policíacas informaron que alrededor de las 05:30 vecinos reportaron que en la avenida Reforma y avenida del Trabajo se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al llegar al lugar localizaron dos vehículos, uno Volkswagen tipo Vento, color blanco, con placas del Estado de México, mismo que del lado del conductor había huellas de líquido hemático y que la carrocería presentaba cerca de 20 impactos de bala.
Y que, a unos 50 metros, se encontraba, tirado sobre la banqueta, el cuerpo de un hombre de entre 28 y 30 años. Reportaron  que en el lugar también había castillos percutidos, por lo que se pidió el apoyo de paramédicos quienes arribaron a bordo de la ambulancia 04; al revisarlo informaron que ya no presentaba signos vitales.
El fallecido vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera color, tenis negros con rayas verdes.
El otro vehículo  involucrado en la balacera fue un Seat Ibiza, color vino, con placas del Estado de México, ahí fueron localizados varios cartuchos percutidos.
Los oficiales informaron que tras la muerte del hombre dieron aviso a las autoridades judiciales y que posteriormente, en la comandancia de la Policía Municipal, se recibió el reporte de que un hombre de 24 años había ingresado al Hospital de Cinta Larga y que presentaba lesiones provocadas por proyectil, por lo que probablemente se encontraba relacionado con los mismos hechos registrados en la localidad de San Gabriel.
Sobre los motivos que dejaron como saldo una persona muerta y presumiblemente una más herida se desconocen, algunos vecinos del lugar comentaron que quizás se trató de un enfrentamiento relacionado con el robo de combustible.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la víctima permanecía en calidad de desconocida y que esperaban el resultado de la autopsia de ley para conocer las causas de muerte, por lo que se dio intervención a peritos en medicina legal y criminalística de campo y policías investigadores, a fin de obtener los indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.
Finalmente se precisó que la carpeta de investigación se encontraba en integración y se resolvería en el término legal establecido.

Related posts