Tlanalapa, Hgo.- Un muerto y un herido de gravedad, fue el resultado de una riña al interior de un bar clandestino, ubicado en la colonia Alfredo B. Bonfil, del municipio de Tlanalapa.
La riña se suscitó cerca de las 10 de la noche del jueves anterior, cuando varios sujetos en aparente estado de ebriedad empezaron discutir, posteriormente se liaron a golpes, pero repentinamente uno de ellos sacó un arma de fuego, disparando a quemarropa a los dos sujetos, con los cuales se encontraban tomando desde hacía varias horas, señalaron testigos del crimen.
De acuerdo con los reportes policiales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, en el establecimiento habilitado como bar, mismo que se encuentra ubicado a las orillas de la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún, donde habían reportado que en el interior hubo una riña y que después se escucharon una serie de disparos de arma de fuego.
Ante el llamado de auxilio, hecho a la comandancia de Policía Municipal de Tlanalapa, acudió una patrulla para verificar la denuncia; al ingresar al lugar, se encontró a una persona tirada en el piso con un impacto de bala en la cabeza, y otra con una herida en la espalda, por lo que pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil, para darle atención a los afectados.
Tras una revisión el paramédico David Licona, señaló que uno de los dos jóvenes heridos se encontraba ya sin signos vitales y el cual fue identificado como Antonio H., con domicilio conocido en el municipio de Tepeapulco.
Asimismo al inspeccionar al otro sujeto, identificado como Magdaleno B.S., de 26 años, quien es vecino de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Pino Suárez, del municipio de Tepeapulco, el cual se encontraba tirado en el piso, éste presentaba una herida en la espalda, sin salida, en estado de gravedad, el cual fue trasladado a la Clínica del IMSS de Ciudad Sahagún, para su atención médica y en donde su estado de salud fue reportado como grave, por la pérdida de sangre que sufrió.
Tras los sangrientos hechos suscitados en este bar clandestino, los elementos policiales montaron un operativo en coordinación con agentes municipales de Tepeapulco, de la Delegación de la Policía Estatal, y de la Policía Investigadora, para dar con el paradero del agresor, identificado por testigos como el responsable de los hechos sangrientos y con el nombre de A.H.D., con domicilio también en Tepeapulco, el cual fue ubicado y detenido cuadras más adelante, en la misma colonia.
Finalmente el presunto responsable fue trasladado al área de retención de Tepeapulco, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde tendrá que enfrentar el proceso legal para definir su situación jurídica.