La noche del lunes en la región de Tula se registró una balacera entre presuntos huachicoleros y efectivos policiacos, en la que se habrían asegurado pipas con hidrocarburo.
Tras la reyerta no se reportaron personas lesionadas y los agresores no lograron la recuperación de las pipas con más de 10 mil litros de combustible.
Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que cinco personas de género masculino fueron detenidas en operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, incorporada al Mando Coordinado.
Así mismo se estableció que en las acciones fueron aseguradas tres camionetas habilitadas como pipas, que transportaban más de diez mil litros de hidrocarburo, y dos unidades particulares más.
Se aseguró que el despliegue policial, en el que participaron agentes municipales de la región, se desarrolló entre las localidades de Conejos, Atotonilco de Tula, y Bomintzhá, municipio de Tula de Allende.
Por ello a disposición de las autoridades competentes quedaron las camionetas tipo pipa, con diferentes cantidades de combustible, los individuos detenidos, así como los automotores particulares.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.