
Al igual que se presenta a nivel nacional, Tulancingo muestra desaceleración y ha bajado la transmisibilidad del Covid en el municipio. Así lo denotan cifras del resumen técnico con corte al 18 de julio así como una caída en el porcentaje de positividad, entre personas que se han hecho una prueba.
Dicha información fluyó en la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en donde se confirmó que se mantiene la aplicación de medidas de bioseguridad y el aforo permitido para la realización de actividades, es del 70 por ciento.
En los negocios, será supervisado que existan filtros de acceso y rutas de evacuación, además que haya gel antibacterial disponible, como parte de las medidas de protección aunado a la sana distancia y otras medidas.
Tras reconocer que la quinta ola de covid empieza a ceder, las autoridades establecieron como punto de acuerdo que ante la cercanía de la feria de Tulancingo, la COPRISEH capacitará a los manejadores de alimentos tanto de la feria religiosa como de la expo a fin de que apliquen puntualmente los lineamientos señalados por el sector salud.