El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Sinhué Ramírez Oviedo, aseguró que “bajo ninguna circunstancia habrá fractura en el Congreso Extraordinario” a celebrarse hoy y mañana en los salones Perla.
Precisó que en la jornada de ayer se desarrollaron 601 asambleas, de las cuales resultaran entre 700 y 710 delegados, que participarán en la vigésima segunda sesión extraordinaria, “fue una Jornada de éxito, limpieza, transparencia y honestidad, con debate porque es un gremio fuerte de encuentros y desencuentros”, dijo.
Respecto a las incidencias registradas en las asambleas para elegir al comité seccional de la delegación DIII-1 de docentes y DIII-2 de administrativos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), detalló que “no alcanzaron a consensar y dialogar”.
Indicó que las planillas que se consideraron afectadas podrán interponer un recurso de impugnación sin embargo, por la celebración del Congreso, ” a estas alturas ya no les dará tiempo”
En tanto sentenció que el hecho de no haber podido elegir representantes para el congreso en nada afectará la celebración de la asamblea extraordinaria, pues para ello se necesita que exista quórum legal, es decir, la mitad de delegados más uno.
Respecto a la celebración de la asamblea aseguró que sólo se pedirá el resguardo en cuestiones viales; aún no está confirmada la presencia del dirigente nacional del SNTE.
Además de que será un encuentro abierto en donde el grupo de base y los simpatizantes a la coordinadora nacional tendrán cabida, “no bloqueamos a nadie, todos son parte de la casa sindical y todos nos fortalecen”, remató.
“Será el congreso de mayor legitimidad en la historia del SNTE, por primera vez los compañeros han decidido, a nadie se ha forzado a votar por una u otra persona, es el mejor congreso con los mejores acuerdos, es un sindicato fortalecido, con una transición segura en donde el dirigente será respetado y respetuoso” aseveró.
Asimismo puntualizó que por primera vez se realizará la Rendición de cuentas y la lectura del informe financiero, “Haré historia presentando números reales del sindicato”.