Home General Bajó el índice de deserción escolar

Bajó el índice de deserción escolar

0

 

El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Arturo Gil Borja, aseguró que el tema sobre deserción escolar ha sido atacado de manera directa, de tal manera que los índices fueron reducidos de manera considerable.

Puntualizó que de acuerdo con los registros de la propia institución, durante el ciclo escolar 2015 – 2016, esta problemática presentaba un porcentaje del 32 por ciento; sin embargo, para el curso 2016 – 2017, la estadística bajó hasta el 17 por ciento.

Destacó que para lograr disminuir esta situación, implementaron una estrategia de tutorías, la cual derivado de los resultados, se convirtió en un programa que será aplicado de manera permanente en esta institución.

“Implementamos el programa más ambicioso, en la historia de los 15 años de Universidad, se trata de una estrategia de tutorías, y ese programa ya se aplica de manera  constante y eso nos va a permitir ir de manera periódica y gradual bajar los índices”, enfatizó.

Sentenció, que estos alcances han permitido proyectar a esta casa de estudios, dentro de las primeras opciones para muchos de los estudiantes egresados de nivel medio superior, poniéndolos al mismo nivel que otras instituciones.

“Antes estábamos en el 50 por ciento en la opción para los egresados de preparatoria, hoy estamos arriba del 85 por ciento, inclusive el examen de admisión, lo hicimos el mismo día que otras instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y otros institutos tecnológicos”, comentó.

Agregó, “la expectativa era, seguramente si no  somos la primera opción, se van a ir a presentar examen a otras instituciones, pero se fueron con nosotros, además hicimos la pregunta expresa en el examen, de cual era su primera opción y respondieron que la politécnica de Tulancingo”.

Por lo anterior, el rector de esta institución de educación superior reiteró que avanzan con pasos firmes hacia la excelencia académica. “En este 2018 la Politécnica de Tulancingo va para arriba y con muchas ganas”.