“Tenemos en Hidalgo 58 casos de Covid-19, 21 casos sospechosos y 9 defunciones de acuerdo al reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)” público en su red social oficial, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
En comparación con el reporte del pasado sábado, el número de casos sospechosos disminuyó de 28 a 21, pero lamentablemente se suma un fallecimiento llegando a un total de 9, el cual se reporta en la categoría de foráneos
Se han estudiado a 446 personas, de las cuales 367 han salido negativas, y de los positivos 30 están hospitalizados, 28 están tratados de manera ambulatoria; mientras que en el caso de género: 37 son hombres y 21 mujeres.
De los casos confirmados 20 son en Pachuca, 8 en Mineral de la Reforma, 7 en Tulancingo, 4 en Emiliano Zapata, 2 en San Agustín Tlaxiaca y 2 en Tizayuca, mientras que en Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, reportan uno cada uno, además de 5 Foráneos.
Lo anterior significa que ya son 16 municipios en los que se han registrado a casos positivos de Covid-19; mientras que en la estadística de fallecimientos Pachuca encabeza con 4, foráneos son dos, y Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata y San Agustín Tlaxiaca reportan uno cada uno.
En tanto el mandatario estatal reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería “Envío un reconocimiento muy especial para todo el personal de salud que está atendiendo a la gente, y poniendo su mayor esfuerzo por salvar vidas”.