Detallan que el clima y la falta de materia prima, retrasan los trabajos
En titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, informó que hasta ahora se tiene el 65 por ciento de avance en la campaña de bacheo de las calles de la capital hidalguense.
Recordó que la inversión es de 24 millones de pesos y los trabajos iniciaron en las zonas más difíciles, como es el caso de las colonias más alejadas para irse acercando al centro de la ciudad; no obstante, precisó que el clima y la falta de material han retrasado las actividades.
En ese sentido refirió que la empresa constructora Conaso, encargada de los trabajos de bacheo, solicitó una ampliación de término para concluir las labores, toda vez que el convenio estipulaba como plazo límite el 18 de diciembre.
No obstante, argumentaron que la falta de materia prima, como la emulsión por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), sumado a las lluvias, retrasaron los trabajos; por tal motivo convinieron con la presidencia municipal alargar el plazo de término para finales del mes de enero del siguiente año.
Bautista López dijo: “la escasez de materia prima no es una causa imputable para que la empresa no cumpla con sus plazos, aunque las causas que si no son imputables a ellos son las lluvias, lo que ha postergado el proceso administrativo”.
Finalmente, detalló que la rehabilitación de calles se ha ejecutado en las zonas sur, norte y poniente; quedando rezagadas las del centro: Morelos, Santa Julia, Rojo Lugo, Rojo Gómez, Piracantos, Céspedes y Real de Minas.